Investigan dos crímenes en  Corinto, asesinan líder social

Un hombre identificado como Ferneyder Zapata Bueno de 39 años de edad fue asesinado en hechos ocurridos en el casco urbano del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca.

El crimen se registró en el barrio La Playa, donde el ciudadano fue atacado con disparos cuando se encontraba en la cancha de fútbol de ese sector.

Versiones de testigos indican que al sitio arribaron sujetos que sin mediar palabra le propinaron varios disparos.

Además, amenazaron a quienes se encontraban en esa zona.

El hombre era conocido como «Pescadita2 y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con microráfico, indicó una  fuente  policial.

En este mismo municipio Nortecaucano, en la vereda La Cominera, corregimiento de El Jagual, fue asesinado el líder social José Gustavo Arcila Rivera de 53 años, integrante de la Asociación Campesina.

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, informó que, en zona rural del municipio de Corinto, norte del Cauca, fue asesinado otro líder social.

Se trata de José Gustavo Arcila Rivera de 53 años, quien fue atacado con arma de fuego en su parcela ubicada en la vereda La Cominera, corregimiento de El Jagual. Aunque fue llevado a una clínica de Cali murió en el camino por la gravedad de sus lesiones.

Arcila Rivera era miembro de la Asociación Campesina y del comité de tierras. El caso es materia de investigación.

Indepaz denunció que Cauca es el departamento con más líderes asesinados este año. Van 59 casos.