Gobernador del Cauca lideró mesa técnica con alcaldes, gerentes ESE de la zona centro y Fuerza Pública

Un conversatorio por la vida que generará compromisos concretos para atender la situación presentada por COVID_19 en la zona centro, lideró el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí en presencia de los Alcaldes Municipales, autoridades de Fuerza Pública y Gerentes de las Empresas Sociales del Estado de esta zona en particular.

«Toda la institucionalidad esta aquí presente no sólo para hacer cumplir la normatividad, sino también para sensibilizar a la población en temas de prevención y promoción, para que trabajemos juntos por la vida» indicó el mandatario seccional, a la vez que invitó a los asistentes a conformar un equipo por la vida, a trabajar mancomunadamente en procura de la salud de los caucanos.

El Gobernador del Cauca solicitó a la Secretaria de Salud, Lida Mera Paz que presente un panorama de contextualización para revisar la situación e invitó a los asistentes a generar propuestas en temas como la capacidad instalada de los centros asistenciales, vigilancia epidemiológica, atención integral de la comunidad y acciones que articulen todo el sector.

Los casos confirmados por COVID-19 en la zona centro es del 48% de la totalidad de los casos a nivel departamental.

De los 749 casos reportados en esta zona, el 39% ya están recuperados. Finalmente, Puracé y Sotará son los únicos municipios de esta zona que aún no reportan ningún caso por coronavirus.

Junto con lo anterior, la Secretaria de Salud del Cauca socializó todas las acciones que viene adelantando la cartera a su  cargo en el marco de la pandemia.

El próximo encuentro por la vida, como ha denominado estos encuentros el Gobernador del Cauca, se llevará a cabo en El Bordo – Patía para definir temas técnicos con los Alcaldes y gerentes de las ESE del sur del departamento.

Redacciòn