Capturado por abuso sexual con menor  de  14  años en Puerto Tejada

El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: «El que la hace la Paga», en acciones de  patrullaje permite a las unidades policiales adscritas al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, logran la captura de un ciudadano de 28 años de edad, a  quien se  le  sindica por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

El  procesado fue  capturado  en  la  Calle  7  con carrera 22 en el Barrio El  Triunfo y fue puesto a  disposición de  la  autoridad   competente.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años según lo estipulado en el Artículo 209 actos sexuales con menor de catorce años. «El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años».

La Policía Nacional  con sede  en Puerto Tejada  a  través de su  comandante  Mayor Óscar Alfonso  Chávez  Gutiérrez, anunció que rechaza rotundamente todo tipo de agresión en contra de los niños, niñas y adolescentes e invitan a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 123 o al número del cuadrante de sector, cualquier actuación que afecte su integridad y derechos.