Habrá toque de queda nocturno y ley seca en Cali hasta el 31 de julio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que en las próximas  horas de  este  viernes 24 de Julio  firmará un decreto en que se  asumirán nuevas   y rigurosas medidas para contener el avance de la pandemia en la ciudad.

Así las cosas, el mandatario precisó que será decretada la ley seca y el toque de queda nocturno desde este viernes 24 de julio hasta el próximo 31 de julio.

Según el mandatario se deben tomar acciones ante la cantidad de víctimas que deja la pandemia en la ciudad donde ya se superaron los 15.000 casos positivos.

 ““Revisamos bien las cifras, tuvimos 30 decesos el pasado jueves de los cuales 21 fueron en las últimas 24 horas y 9 fueron en los últimos 7 días”, indicó Ospina.

Según explicó Ospina, el toque de queda regirá este fin de semana desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día  siguiente.

El  mandatario de  los  Caleños  igualmente  dijo que “Continuamos con la alerta naranja y roja en las comunas 7,10,16,15 y 21, donde el número de casos es mayor que el resto de la ciudad”.

El alcalde también les pidió a los caleños mantener una “cuarentena voluntaria” para evitar que se propague el COVID-19.

 “Es insistirle al comercio a que adelanten acciones de trabajo virtual y que asumamos una cuarentena voluntaria para reducir velocidades de contagio”, dijo.

No obstante, Ospina precisó que no se descarta la idea de una cuarentena total en toda la capital del Valle del Cauca.

“Aún no se toma la decisión porque sabríamos cuando decretarla, pero no cuándo levantarla. Aún nos faltan tres o cuatro semanas para los momentos más crudos y difíciles”, manifestó.

Finalmente, el alcalde Ospina sugirió que se estudia intervenir algunos parques de la ciudad ante el desorden que han protagonizado algunos ciudadanos.

“Estamos valorando cerrar o intervenir parques como El Ingenio, La Flora, el de la 72W y demás. Ahí vamos a demandar mayor control”, indicó el burgomaestre  Caleño.