Clubes indemnizan con 600 millones de pesos a  Jorge Enrique Vélez por renunciar a la Dimayor

Se conoció que Jorge Enrique Vélez se  va  definitivamente  de la presidencia de la Dimayor después de que los representantes de los clubes constituyeran asamblea universal y pudieran entrar a decidir de inmediato su partida, con una indemnización de 600 millones de pesos netos, que fue votada a su favor 34-2, tras una serie de deliberaciones y desacuerdos.

Daniel Cardona Aranda, secretario general de la Dimayor, quedó encargado de la presidencia de forma interina y de conducir el resto de la asamblea, que se cumple este viernes de forma telemática.

Vélez no se hizo presente, pero a través de Tulio Gómez, presidente del América, puso su cargo a disposición.

La asamblea de este viernes tenía carácter extraordinario y la continuidad o salida de Vélez no se encontraba en el orden del día, pero la constitución de la asamblea universal permitió definir la situación de entrada.

Después de las grandes diferencias evidenciadas entre los dirigentes en torno a Vélez, en un encuentro extraoficial el jueves, los equipos cedieron un poco en sus respectivas posiciones al iniciar la asamblea extraordinaria, se pusieron de acuerdo y arreglaron la partida del presidente con la millonaria compensación económica, a fin de  que  dejara la  Dimayor  donde  ya no lo querían por su desastrosa gestión.

Redacciòn