En consejo de seguridad virtual Mindefesa con autoridades del Valle del Cauca y del Cauca, anunció reforzar la seguridad en esta región del país.

Durante un consejo de seguridad virtual del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo  García, con autoridades del Valle del Cauca y del Cauca, anunció una serie de acciones para reforzar la seguridad en esta región del país.

Uno de los compromisos del Ministerio de Defensa es la asignación para noviembre de cerca de 360 uniformados del Ejército Nacional para reforzar el pie de fuerza en estos departamentos del suroccidente colombiano.

Igualmente, la Fuerza Pública pondrá en marcha una estrategia operacional y de control territorial microfocalizada para municipios priorizados del departamento del Cauca y se reforzará el trabajo de los Gaula Militar y de Policía ante las denuncias de comerciantes sobre extorsiones desde establecimientos penitenciarios.

En cuanto al Valle del Cauca, se fortalecerán los planes de seguridad en el sur del departamento y se realizará un consejo de seguridad en las próximas semanas en el centro del Valle.