Así quedaron conformadas las nuevas directivas del Congreso de  La  República

Este 20 de julio comenzó un nuevo periodo legislativo en el Congreso, históricamente de una manera atípica, pues se realiza de forma virtual. El mandatario dio un discurso en el que oficializó las sesiones.

Luego de una puja entre Iván Marulanda, del partido Alianza Verde,  y Arturo Char, del partido Cambio Radical, este último fue elegido como presidente del Senado, con 76 votos.

Así quedo la mesa directiva de esta corporación:

– Presidente: Arturo Char, partido Cambio Radical

– Vicepresidente: Jaime Durán, partido Liberal

– Segundo vicepresidente: Griselda Lobo, partido Farc

– Secretario: Gregorio Eljach, partido de ‘la U’.

La nueva mesa directiva de la Cámara fue declarada constitucional y legalmente constituida.

 

Así quedo la mesa directiva de esta corporación:

– Presidente: Germán Blanco, partido conservador

– Vicepresidente: Astrid Sánchez, partido de ‘la U’

– Segundo vicepresidente: Germán Navas, del Polo Democrático.

– Secretario: Jorge Humberto Mantilla, partido conservador

– Director administrativo: John Abiud Ramírez, partido de ‘la U’.

Con 165 votos a favor del representante conservador Jorge Humberto Mantilla fue elegido como secretario general de la Corporación.Además, eligen al director administrativo a John Abiud Ramírez.

Con 164 votos la representante Astrid Sánchez, del partido de ‘la U’ fue elegida como vicepresidente de la Cámara. Por su parte, Germán Navas Talero, del Polo Democrático, fue elegido con 138 votos como segundo vicepresidente.

El recién designado presidente del Senado, Arturo Char, hizo un llamado a una cuarentena a la polarización y a la confrontación. «Trabajemos unidos para construir un mejor país. No le fallemos a los colombianos que aguardan con esperanza nuestras acciones«, aseguró.

El senador de Cambio Radical aseguró que «tenemos el reto de trabajar para garantizar ese sustento mínimo vital de aquellos colombianos que lo han perdido todo por la crisis». Además, Char aseguró que una de las «grandes reformas que debemos abordar es la de la justicia, bastión de la democracia».

 

Redacciòn