Policía  adelantó  jornada  de Aseo y embellecimiento en el Parque “El Edén” de Puerto Tejada

La Policía Nacional del municipio de Puerto Tejada, lideró este sábado la recuperación y embellecimiento del Parque el Edén, con el fin de que estos espacios sean utilizados por toda la comunidad en general de forma sana y responsable.

Fue así como la  Capitán Zugey Romero Jefe de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Cauca, visitó este  municipio  Nortecaucano, con el fin de liderar la campaña de no arrojar basuras como está tipificado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La  oficial   junto  a los  uniformados  de  la  Estación policial  en  Puerto Tejada  en  dialogo con los  vecinos  del  sector  aledaño a  la  Plaza  de  Mercado   destacó  la  importancia de  “No sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio o en sitio diferente al lugar de residencia o domicilio.  Como también no  arrojar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por autoridad competente”.

Otras  de  las  recomendaciones  a  los  habitantes  de  este  barrio Portejadeño   tuvo que  ver  con el  “No Dejar las basuras esparcidas fuera de sus bolsas o contenedores una vez efectuado el reciclaje. Ni Arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado. Tampoco disponer desechos  sólidos en las redes de alcantarillado, acueducto y de aguas lluvias, cualquier objeto, sustancia, residuo, escombros, lodos, combustibles y lubricantes, que alteren u obstruyan el normal funcionamiento”.

Esta  jornada  contó  con participación ciudadana, en especial la de la señora Nancy Rengifo y un grupo de jóvenes que se sumaron a esta importante actividad guadañando el césped, recolección de basuras, lavado de la virgen y pintura de algunas zona obteniendo una mejor presentación del parque el Edén.

Finalmente  el Intendente Alexander Segura Hurtado,  señaló que “Estás iniciativas incentivan el amor y sentido de pertenencia de los  ciudadanos a cuidar y mejorar nuestros entornos. Una vez más queremos desde la Policía Nacional mostrar que es una Institución que incide de forma positiva en las iniciativas comunitarias y que  hay  pequeñas  cosas  que  engrandecen lo amable y positivo de un pueblo como Puerto Tejada”