Así fue el incidente del Presidente Duque con la  Senadora Avella

Este lunes 20 de julio se realizó la instalación oficial y virtual  pro primera  vez en la historia  democrática de Colombia de un nuevo periodo legislativo en el Congreso.

El presidente Iván Duque, además de mencionar su gestión en medio de la pandemia del coronavirus, dio un discurso enfocado en la unión y el trabajo en equipo.

Según el presidente, estamos en «un punto de inflexión para dejar atrás un pasado de divisiones y para que seamos los protagonistas de un reencuentro de los colombianos en medio de las dificultades».

Agregó que “debe ser el momento en que los colombianos vean a todas las instituciones caminando en un propósito común, y que como sociedad nos concentremos en enfrentar el desafío del presente para construir con fuerza un mejor futuro”.

El mandatario envió un mensaje para bajarle el tono a la polarización: «Invito a continuar la batalla de las ideas desde la claridad de las diferencias, pero atreviéndonos a desafiar la política del odio que promueven los profetas de la fractura nacional”.

Tras su discurso, debido al estatuto de la oposición, la senadora de la Lista de la Decencia, Aída Avella, empezó su intervención desde el Capitolio, a donde acudió a pesar de que las sesiones se habían convocado de manera virtual.

La senadora saludó a los colombianos y seguidamente al Presidente. En ese momento, pidió que le dijeran si él estaba escuchando su discurso, sin embargo, ni el presidente del Senado ni el secretario sabían la respuesta. Por ello, ella quiso dejar una constancia, argumentando que el Presidente no estaba escuchando a la oposición.

Pero la senadora se equivoca. Duque y todo su equipo seguían atentamente lo que pasaba en el Congreso, a través de televisión.

Al escuchar esto, varios funcionarios del Gobierno, empezando por la ministra del Interior, Alicia Arango, pusieron fotos y videos en redes sociales en los que quedaba claro que el Presidente sí estaba siguiendo la sesión del Congreso.

Sin embargo, un trino que publicó la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, y que borró minutos después, encendió la polémica. En el video aparece el Presidente diciendo: «Qué tal la vieja esta, dijo que dónde estaba yo, que si estaba escuchando».

A pesar de que el trino fue borrado, algunos congresistas de oposición publicaron del video, que ya se ha vuelto viral, en redes sociales y exigieron una disculpa del Gobierno.