Proponen crear nuevo torneo del futbol colombiano, excluyendo adversarios de Vélez en la Dimayor

Mientras se esperaba la renuncia de Jorge Enrique Vélez a la presidencia de la Dimayor, 16 equipos exigían y diseñaban hacer un nuevo torneo, con nuevas condiciones y con mayor control de los equipos más grandes del país: un campeonato que no tendría en cuenta a los equipos que han sido opositores a la pésima administración del balompié  colombiano, entre ellos, a Independiente Santa Fe.

En la mañana del jueves  se  establecieron los diálogos en torno al futuro de Vélez en el cargo y a la creciente negativa de los equipos que antes lo respaldaban, pero, además, se gestaba poner sobre la mesa una propuesta que hace rato vienen planteando equipos como Millonarios y Nacional de reestructurar el modelo del fútbol colombiano.

En la noche, sobre las 9 p. m., el revolcón estaba en plena discusión. Lo que quieren hacer es crear una nueva liga que inicialmente tendría 16 equipos y le pedirían a la Federación Colombiana de Fútbol que los autorice.

La  sorprendente propuesta, sustentada en la postura de algunos clubes grandes del país como América de Cali, Millonarios y Atlético Nacional, acompañados de otros como Deportes Tolima y Once Caldas que apoyan a Vélez y buscarían la creación de una nueva liga entre ellos, mezclándose con varios equipos pequeños de la segunda división e invitando a algunos como Junior a unirse a esta movida.

Los equipos son: América, Nacional, Medellín, Valledupar, Once Caldas, Quindío, Boca Juniors de Cali, Alianza, Pereira, Atlético, Pasto, Leones, Tolima, Real Santander, Unión Magdalena y Millonarios.

De esa manera, equipos como Santa Fe y Deportivo Cali que no apoyan a Vélez quedarían excluidos de la supuesta nueva liga. Todo esto está radicado en una propuesta que trascendió a través de diferentes medios y fuentes respecto a la reunión virtual que han sostenido varios directivos de clubes este jueves.

La extraña iniciativa se da en el momento más crítico del futuro de Jorge Enrique Vélez donde 16 clubes emitieron una carta oficial pidiendo su salida. Sin embargo, para que todo esto se haga realidad tendrá que pasar por la asamblea del próximo 24 de julio y diferentes instancias ante la Federación Colombiana de Fútbol, Conmebol, FIFA y demás. La sorpresa pasó por una inesperada y extraña propuesta.

 

Redacciòn