El  senador Arturo Char será el presidente del Congreso contra viento y marea

La carrera por la Presidencia del Senado entra a su recta final con la propuesta de dos senadores para el cargo: Arturo Char, de Cambio Radical, que cuenta con el apoyo de las mayorías, e Iván Marulanda, de Alianza Verde, que recién fue postulado.

Conforme a los acuerdos políticos pactados entre las fuerzas tradicionales del Congreso, el turno para esta legislatura le corresponde a Cambio Radical. Según lo acordado, la presidencia del Congreso estuvo en cabeza primero del Centro Democrático, después del Partido Liberal, ahora de Cambio Radical y seguido del Partido Conservador.

No obstante, la citación del senador Char en la Corte Suprema de Justicia por el caso de Aida Merlano puso a ‘tambalear’ su candidatura e incluso el nombre de su copartidario Germán Varón Cotrino empezó a sonar, sin embargo  se  impuso las  mayorías  legislativas y los compromisos se  cumplen ante  quien representa la Casa Char, la familia  más poderosa económica y políticamente en la  Costa  Atlántica.

Ya  se  está ad portas de conocerse el nombre del nuevo presidente del Congreso, la casi segura elección de Arturo Char comienza a sonar con fuerza, además de generar una tormenta política.

Aunque cuenta con los votos, un sector del país no está de acuerdo con que llegue a ocupar el cargo debido a las investigaciones que tiene por posible compra de votos, la fuga de Aida Merlano, entre otras polémicas.

Pero lejos de  todas  las  críticas  y cuestionamientos el único  requisito para ser presidente del poder  legislativo en  Colombia  es ser senador  y contar  con los  votos  suficientes para  su elección.

Arturo Char Chaljub es uno de los más influyentes miembros del Partido Cambio Radical , que lidera el ex vicepresidente Germán  Vargas LLeras y hace parte del Senado de la República de Colombia desde elecciones del 11 de marzo de 2018. También es cantante y fue presidente del equipo de fútbol Junior de Barranquilla.

Redacciòn