En la vereda de Periconegro al sur de Puerto Tejada fueron capturados dos hombres que guiaban un carretilla de tracción animal y cuyo semoviente presentaba notables lesiones.
Pedro Luis Cuetia Lasprilla de 22 años y Víctor Alfonso Zape Díaz deberán explicar a las autoridades judiciales el por qué sometían al caballar a trabajos que afectaban su condición física.
El caballo presentaba un notorio maltrato físico, desnutrición, laceraciones en sus extremidades, peladuras y, además al parecer, “era sometido a tres turnos extenuantes para realizar trabajos con cargas pesadas” revelaron las autoridades policiales.
A los ciudadanos se les dieron a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito de “maltrato animal” y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Tejada para que en un proceso de judicialización responda por los hechos sucedidos.
La Policía Nacional en Puerto Tejada hizo un llamado a la comunidad a denunciar los casos de maltrato animal ya se por abandono, negligencia, maltrato físico, sobreexplotación o abuso sexual.