Duque pide acelerar extradición de  Álex Saab para precipitar caída  de  Maduro

En la charla virtual en el Council on Foreign Relations (CFR), de Nueva York, el presidente  Iván Duque Márquez, señaló la importancia de que en los próximos días se logre la extradición del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Yo creo que una de las cosas más importantes que deben suceder en las próximas semanas es que un delincuente como Álex Saab que fue arrestado en Cabo Verde sea extraditado a Estados Unidos”, precisó.

Dijo que “nosotros hemos apoyado a las autoridades de EE.UU. para recaude la información posible, ya que estamos hablando del principal lavador de dinero del régimen de Maduro”.

Según Duque, “si nosotros logramos que este delincuente; criminal, que sea extraditado a EE.UU. y le saquemos la información, podremos acabar con la redes de lavado de dinero y de operaciones de narcotráfico de criminales colombianos que trabajan con el régimen de Venezuela”.

El Gobierno de Cabo Verde habría autorizado la extradición de Saab apoyado en “la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República”, enviada el pasado 8 de julio para su revisión al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente, norte del archipiélago.

El multimillonario  empresario  barranquillero fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de este país insular de África occidental), en respuesta a una petición de EE.UU. cursada en la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

Pese a eso el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, tendrá la última palabra en la extradición.

En esa charla, Duque insistió en la urgencia de presionar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela para la llegada de un gobierno de transición.

Por último, el mandatario colombiano dijo que la gestión y reconocimiento a la labor de Juan Guaidó ha sido un éxito, puesto que ha sido reconocido por su gestión en más de 50 países.