16 clubes  piden la renuncia inmediata de Jorge Enrique Vélez a la Dimayor

El Deportivo Cali se convirtió en el club número 16 que no apoya la gestión de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor.

A través de cartas dirigidas a la División Mayor del Fútbol Colombiano, los dirigentes piden la salida inmediata de Vélez de su cargo.

El respaldo a Jorge Enrique Vélez cada vez es menor, con el rechazo del Deportivo Cali ya son 16 los dirigentes del FPC los que le piden la renuncia al actual presidente de la Dimayor, en medio de las polémicas por los derechos de la televisión internacional, decisiones para manejar la crisis durante la pandemia, entre otras.

Los clubes que con cartas pidieron la salida de Vélez de su cargo son: Santa Fe, Deportivo Cali, Equidad, Real Cartagena, Jaguares, Orsomarso, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Envigado, Huila, Llaneros, Tigres, Fortaleza, Bogotá FC, Patriotas y Rionegro (Talento Dorado).

“El momento implica confianza y unidad. Nuestra respetuosa, pero firme solicitud, es que engrandezca su actuar dejando que nuestro gremio encuentre un punto de unión sin el conflicto actual que su gestión genera, de tal manera que hacerse a un costado puede permitirle a usted cumplir con la misión encomendada en su elección como presidente de la Dimayor: unirnos entorno al fútbol”, dice la carta enviada por cada club anteriormente mencionado y que expresan  su  rotundo  malestar  al frente  del  balompié colombiano.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol donde le solicitó que los temas respecto al regreso del deporte solo se debe manejar entre el Ministerio del Deporte y la Federación.

Cabe señalar que Jorge Enrique Vélez ha manifestado en múltiples oportunidades que sí fútbol el colombiano no retorna antes de lo previsto, los equipos socios a la Dimayor ingresarán a una crisis económica más grande de la que ya se encuentran, debido a que llevan más de dos meses sin jugar y entrenar.

Redacciòn