Ministerio de Cultura de Colombia lanza campaña #ColombiaCreaTalento

 

En una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia, se dio a conocer el listado de las 100 canciones colombianas que se presentan en el marco de una nueva campaña llamada, #ColombiaCreaTalento. Después de estudiar un buen número de temas del país.

 

Con esta elección se busca el promover el talento de artistas colombiano para que en el país se consuma música nacional.

Se conocieron cuatro listas de 25 y se eligieron por las temáticas basada en: Territorios Sonoros; Rock, Pop y Rap; Nueva música colombiana; y la bailable de este país.

 

Esta es la primera selección de canciones que entrega el Mincultura y se da a conocer con el propósito de visibilizar los nuevos sonidos y las músicas tradicionales que emergen desde todas las regiones del país.

 

El listado escogido siguió las recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales como: Luisa Piñeros, Felipe Grajales, Juan José Peña, de CD Baby y Diego Maldonado del sello Onerpm.

La ministra de esta cartera, Carmen Inés Vásquez, después de dar el primer listado de canciones, dio a conocer lo siguiente:

“Esta estrategia buscar reconocer el talento de nuestros artistas y promover la riqueza de nuestras músicas, haciendo visibles los procesos culturales de las regiones»  sostuvo  la funcionaria.

Esta primera lista de ‘100 canciones #ColombiaCreaTalento’, y es una invitación a todos los colombianos para que conozcan a nuestros artistas y sus propuestas en torno a las músicas tradicionales, urbanas y populares.

«El trabajo de nuestros músicos y compositores es fuente de inspiración y orgullo. Es una demostración de la vitalidad de Colombia, de las innumerables fuentes que alimentan nuestra creatividad, y de la potencialidad de nuestras industrias culturales para proyectarse ante el mundo”, afirmó Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja.

 

Este 20 de julio girará en torno a la música, ya que artistas consagrados y emergentes de todos los rincones del país, se unirán para conmemorar nuestra fiesta de independencia.

 

La pandemia nos ha hecho enfrentar grandes retos, pero también nos está ofreciendo la oportunidad de renacer como un país más solidario, orgulloso de sus raíces, más consciente, pujante y creativo.

 

Estamos convencidos que, en ese proceso, el arte y la cultura son y serán pilares de esperanza, unión y transformación.

Por ese motivo, se  quiere invitar a los colombianos a unirse el próximo 20 de julio al gran concierto virtual ‘Colombia Crea Talento’, con un mensaje de esperanza y confianza en el futuro del país.

Vean las canciones en www.mincultura.gov.co

El 20 de julio la música permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación.

El gran concierto nacional ‘Colombia Crea Talento’, organizado por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, comenzará a las 5 pm y será transmitido por RTVC, las plataformas de Mincultura y aliados como la cadena Caracol Radio.

Redacciòn