Hospitalizan al gobernador de Putumayo, diagnosticado con Covid-19

El gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, fue trasladado en la mañana de este martes de su casa en Mocoa a un centro asistencial de mayor complejidad, bajo estrictas medidas de bioseguridad, luego de ser diagnosticado con covid-19.

Rosero se encontraba ausente de su despacho desde el pasado martes con síntomas de gripe, por lo cual se puso en aislamiento voluntario y se practicó la prueba del coronavirus, según una fuente cercana del mandatario.

Con una neumonía en evolución, fue trasladado desde su casa en Mocoa al hospital José María Hernández, el gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero peña.

Personal médico especializado determinó, bajo estrictas medidas de bioseguridad, el ingreso al centro asistencial y su recuperación en el pabellón de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, la Gobernación del Putumayo confirmó que el mandatario tiene el virus.

“En cumplimiento de sus funciones estuvo con riesgo de adquirir el SARS COV2 COVID-19 y decidió hacerse la prueba la cual salió positiva”, cita el comunicado.

Según fuentes médicas, al gobernador le suministraron varios medicamentos y si su situación de salud empeora, sería trasladado en un helicóptero hasta un centro asistencial de alta complejidad, en procura de salvarle la vida.