Capturan en Jamundí y Cali dos hombres  implicados en la muerte de futbolistas 

Los presuntos autores materiales de los homicidios de los exjugadores de fútbol Jair Abonía y Wilfer Fernando Quintero fueron capturados en Cali y Jamundí.

«Logramos materializar dos órdenes de captura contra estos sujetos que cometieron homicidios con arma de fuego», aseguró el coronel Edison Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.

Personal de la unidad investigativa de la Policía  confirmaron que dieron captura en las últimas horas de los autores materiales del homicidio de Jaír Abonía y Wilfer Quintero, el primero, exfutbolista jamundeño.

Recordemos que el homicidio de Jaír Abonía, ex jugador de Millonarios, Cúcuta Deportivo y Once Caldas, se registró en septiembre de 2017 cuando se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol en la cancha del barrio Villa Pyme en el municipio de Jamundí, hasta donde llegaron dos hombres en una motocicleta y le ocasionan varios impactos con arma de fuego.

– El conductor de la motocicleta fue capturado meses después en desarrollo de una operación contra la extorsión adelantada por el GAULA.

– La captura del autor material del homicidio fue materializada en el pasado mes de junio en una peluquería de ese mismo municipio. Cabe anotar que cuando cometió el hecho tenía 16 años, por lo que deberá responder en un centro de atención especializada para adolescentes, a pesar de tener 19  años.

Por su parte, Wilfer Fernando Quintero, de 21 años, quien estuvo vinculado a la categoría sub-20 de Santa Fe, fue ultimado el 30 de diciembre de 2019.

El crimen tuvo lugar en el barrio Metropolitano de Cali cuando, al parecer, el joven se dirigía hacia su vivienda.

La Policía Metropolitana aseguró que por el homicidio de Quintero fue detenido un hombre, de 22 años, en el barrio Bellavista de Cali.

Redacciòn