“Alimentamos con amor” en tiempos de  Pandemia en  Puerto  Tejada

Un gran acto de unión y solidaridad con los que menos tienen en tiempos de pandemia se  vive en  Puerto Tejada, gracia  a  la  iniciativa de  un puñado de  mujeres  que ofrecen su afecto y entrega a   sus  semejantes  en las “ollas  comunitarias” para asistir a las familias en medio de la crisis sanitaria.

El grupo “Alimentamos con Amor”,  ha sido  una loable  iniciativa que nace  en esta  población   a raíz de la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19, dónde 15 personas oriundas del municipio suman  sus  esfuerzos con recursos propios para preparar cerca de 500 almuerzos cada 15 días desde hace tres meses, los cuales son entregados  gratuitamente  en diferentes barrios dándoles prioridad a los  adultos  mayores, niños y personas en situación vulnerable.

En algunos barrios de Puerto Tejada se  han   podido sostener ese esfuerzo comunitario en el marco de impulsar una estrategia de organización solidaria que responde a un momento excepcional y extraordinario, a una emergencia sanitaria y humanitaria, y a una crisis económica (desempleo) que se agudiza y hace prever la ocurrencia de los que no tienen ni para  un “bocado de  comida al día”.

En esta  labor  ha estado  Isabel Cristiana Sandoval Lasso   quien junto a  otras   entusiastas  mujeres  lideran este grupo   para  realizar  sin ninguna  clase  de  aspavientos esta actividad, porque sienten que están “aportando un granito de arena a la emergencia que vive tanto Puerto Tejada como el país”.

En este gesto solidario ha estado el  apoyo  y acompañamiento de  la  Policía Nacional  a  través de los Grupo  de Prevención y Educación Ciudadana e Infancia y Adolescencia  de  la Estación de Puerto Tejada, en los distintos  sectores  urbanos  en medio de la pandemia y  el confinamiento obligatorio (cuarentena) como el que vivimos.

Hay  quienes  desde el anonimato ha ayudado a sostener  esta  “Ollas Comunitaria”  los  cuales se  solidarizan con esta causa porque  se  sienten sensibilizados por el momento que  se  vive, colaborando para mantener el espíritu del fogón  en medio de esta crisis sanitaria.

A todos, a ellos y ellas, el grupo  “ Alimentamos  con  amor” agradece en el alma su aporte solidario y humanitario e  invita  a comunicarse a quienes también  deseen hacerlo, al 322 8410100  y apoyar  al sostenimiento de la  iniciativa.

Este  trabajo por  la  comunidad  y los  más  necesitados  significa la concreción de una unión que va más allá de la  solidaridad, para llegar al  desvalido, , el hambriento, el abandonado y que está  a  la deriva de  estos tiempos  de  dificultades que requieren  gestos  de  solidaridad  y  amor   con unión  transformadora  con todos los  protocolos  de  bioseguridad  que se  requieren.