Gobernador en PMU de  Villarica deja ruta concreta  ante  avance del Covid-19

En una  nueva sesión  del  Puesto de Mando Unificado (PMU) con autoridades locales de Villa Rica, el gobernador del  Cauca Elías Larrahondo Carabalí,   en Santander  de  Quilichao impartió instrucciones  precisas para fortalecer la vigilancia epidemiológica a través de los cercos epidemiológicos y que las EPS dinamicen y agilicen la toma de muestras y resultados de COVID-19, tal y como lo indica la norma.

«En PMU con autoridades de Villa Rica, acordamos fortalecer los cierres de cercos epidemiológicos, habilitar un centro de aislamiento y hemos dado instrucciones para que las EPS dinamicen tomas y resultados de pruebas de COVID-19″, expresó el mandatario caucano al término de este nuevo PMU.

Cabe recordar que en Villa Rica  se  registra un número importante de personas contagiadas con COVID-19 en los últimos días, 40  en total  oficialmente, aunque según el  Alcalde Roller Escobar  son 71  los  contagiados razón por la cual, y como ya es política del mandatario caucano, desarrolló esta mesa de trabajo   en  la  «Ciudad de  Los Samanes» con las autoridades correspondientes, para hacerle frente a estas situaciones que se presentan con la Pandemia, a través de una ruta de acciones concretas y de atención de la situación en terreno.

«Debemos continuar cuidándonos con las medidas que ya conocemos: lavado de manos, aislamiento, uso de tapabocas y demás. Lograr el menor número de contagios sigue siendo un trabajo de todos», concluyó el Gobernador del Cauca.