Duelo en la clase política Chocoana por muerte del presidente de la Asamblea por Covid-19

Conmoción y sorpresa causó la noticia de la muerte de Harrinson Mosquera Guerrero, diputado y presidente de la Asamblea de Chocó, quien se sumó a la lista de muertes por el covid-19.

Mosquera falleció en el Valle del Cauca, donde llevaba hospitalizado hace más de una semana y cuya condición empeoró en las últimas horas.

«Lamento profundamente el fallecimiento del presidente de la asamblea del Chocó, Harrinson Mosquera, quién fallece en la ciudad de Cali. Paz en su tumba y fortaleza para su familia, diputados, elevó una oración por cada uno de las personas que está pasando por esta difícil situación», manifestó Jefferson Mena Sánchez, gobernador (e) del Chocó.

Mosquera Guerrero, pertenecía al partido Conservador, que manifestó su pésame y lamentó la partida de su militante, quien logró la segunda mayor votación del partido en las elecciones pasadas, con 4.399 votos.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, así como Luis Gilberto Murillo, exministro de Ambiente, también se sumaron a los mensajes en redes sociales lamentando el deceso del diputado chocoano.

«Urgen mayores acciones de control de la pandemia en el departamento, donde ya hay más de 2.000 casos», opinó Murillo.

Y es que con corte al 9 de julio, en este departamento hay 2.086 casos positivos de covid-19, de los cuales 1.193 están activos. Cifras de la gobernación indican, además, que hay 71 personas fallecidas, de las cuales, 51 fueron por casos confirmados de coronavirus, dos personas que tenían el virus y 18 casos más que están en estudio.

En Chocó hay 1.190 casos que esperan resultado.