Hallan muerto a Park Won-soon,alcalde de Seúl horas después de su desaparición

 

Horas después de que se anunciara su desaparición, la policía anunció este jueves el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon.

La hija del gobernante de la capital de Corea del Sur había denunciado su desaparición, según informó la agencia Yonhap.

De acuerdo a la información policial, el cuerpo de Park, de 64 años, fue encontrado en el monte Bugak, cerca de un restaurante tradicional y un salón de banquetes ubicado en las colinas de la ciudad.

En esa zona fue visto por última vez a las 10:53 am hora local de este jueves (01:53 GMT) después de salir de casa.

Al realizar la denuncia de la desaparición, la familia explicó que Park dejó escritas «unas palabras que se asemejan a un testamento» y que su teléfono móvil estaba apagado.

Durante el gobierno de Park se llevó a cabo una mayor apertura hacia la democracia participativa,​ se incrementó el presupuesto en transporte público,y se incentivó el desarrollo urbano sostenible a través de la recuperación de zonas verdes —medida ya emprendida por alcaldes anteriores— y la protección de edificios históricos como la antigua casa consistorial.

​ En 2012 se inauguró el nuevo ayuntamiento de Seúl.

 

Varios de los problemas que Park ha debido afrontar son el envejecimiento de la población capitalina, cuya media de edad es superior a la de otras ciudades surcoreanas, y el elevado ratio de suicidios.

​ En abril de 2013 vivió su primera crisis cuando la concesionaria de la línea 9 del Metro de Seúl anunció un alza del precio. No obstante, consiguió revertirlo al modificar el sistema de cobro de tarifas.

 

Park Won-soon fue reelegido alcalde de Seúl en las elecciones municipales de 2014, derrotando al candidato conservador Chung Mong-joon.