Reflexión de  la realidad de  la salud en  Colombia

Por: Amilcar Terranova Romero.

Mientras el gremio de la salud permanezca desunido ,cada profesión por su lado ,viviendo de las glorias del pasado y queriendo aplicar unas jerarquías ya inexistentes , negando la situación presente en lo laboral y en lo normativo ,en lo social y en lo político ,los van a seguir avasallando ,quienes legislan Y tiene intereses en la salud ,económicos y electorales.

Quienes intermedian el sistema de salud en Colombia EPS que asesoran la legislación en salud ,las IPS hoy en día inmersas en empresas Manejadas por la politiquería ,por encima de lo técnico , la salud pública y la meritocracia .

Sin excepción, lo más aberrante las agremiaciones sindicales un invento chimbo y lleno de artimañas, aquellas entidades despersonalizas manejadas la mayoría de las veces por personas ajenas al medio de la salud sin sensibilidad por la vida y la honra de las personas que agremian.

Solo por un interés económico y de intermediación de un negocio electoral, sin importar la calidad y la seguridad de los pacientes y menos del trabajador, hoy obrero de la salud, queda el camino de la reflexión serena de la sensatez, en medio de la pobreza vergonzante donde el sistema ha conducido a la personas que ejercen los oficios de la salud.

Toca reconocer que nos volvieron esclavos del sistema y hoy la telemedicina generaliza y las consultas telefónicas fortalecidas en medio de la pandemia se van a volver la norma y van a desplazar con más detalle la relación médico paciente.

Toca despertar del Estado de sedación a donde nos han llevado a todos los integrantes del equipo de salud y con mayor poder de afectación a nuestros hijos y a las nuevas generaciones que por necesidad y supervivencia les toca aceptar las condiciones del mercado y mientras existan Colegas de todos que ayudan y son cómplices de lo que ha ocurrido en el país las cosas van ir de mal en peor.