Cierran CAM de  Cali por cinco  días tras  contagios  de  Covid-19

El Alcalde  de  Cali  Jorge  Iván  Ospina   anunció que ordenó cerrar el Centro Administrativo Municipal, CAM, por un período de cinco días tras el reporte de casos de covid-19 al interior del edifico.

El  mandatario dijo que esta medida se adoptó luego de que se confirmara que 10 personas que trabajan en la Alcaldía resultaran contagiadas del nuevo coronavirus.

«Hoy la Pandemía en nuestra ciudad se viene manifestando en centros laborales o lugares de congregación debemos extremar medidas»,sostuvo Ospina.

Patricia Marroquín, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, comentó que el edificio entrará en cuarentena preventiva.

 

«Al día de hoy tenemos diez casos confirmados de covid-19 en el CAM, por eso vamos a adoptar la medida de cuarentena preventiva por cinco días», señaló.

 

La funcionaria aclaró que la cuarentena empezará desde el jueves 9 de julio y va hasta el lunes 6 de julio. en ese período se adelantarán labores de aseo y desinfección.

«La cuarentena en el CAM empezará el jueves y va hasta el lunes, es decir que los empleados deben regresar el día martes. Durante estos días adelantaremos varias jornadas de aseo general y desinfección«, apuntó.

 

El más reciente boletín epidemilógico que entregó la Secretaría de Salud del Valle, en Cali se han registrado 9335 casos positivos de covid-19, de los cuales 306 han fallecido.