Muere por coronavirus exfutbolista colombiano Alexander Balanta en Bolivia

El exfutbolista colombiano Alexander Balanta Cortés falleció a causa de una complicación cardiorrespiratoria provocada por el coronavirus, informaron este domingo medios locales.

Balanta Cortés, de 42 años de edad, radicaba en Bolivia desde el año 2000.

El exjugador pereció a los 42 años después de descomponerse producto de una trombosis en su pierna izquierda, que superó su cadera.

Balanta llegó a Bolivia el año 2000 y defendió las casacas de Destroyers, 1ro de Mayo del Beni, Chaco Petrolero, La Paz FC, EMI, 31 de Octubre, entre otros.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expresó en un comunicado «sus más sentidas condolencias a la familia» de Balanta.

El exjugador había sufrido una trombosis en una pierna hace tres meses y se contagió de COVID-19 en un hospital de El Alto, ciudad vecina de La Paz, donde la noche del sábado sufrió un paro cardiorrespiratorio, dijeron medios locales.

Balanta militó en Iberoamericana, un club hoy desaparecido, de la primera división y en otros clubes de aficionados.

En mayo murieron en la región amazónica de Beni un jugador de la división de aficionados, Deiber Frans Román Guzmán, su padre que era dirigente deportivo y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol.

Al menos unos cinco jugadores de la primera división dieron positivo al virus, entre ellos el golero del seleccionado nacional, Carlos Emilio Lampe.

Redacciòn