Jornada lúdica de lectura de  cuentos infantiles realizó la  Policía  en  Puerto Tejada

La  Policía  Nacional a través  de las  especialidades  de  Prevención y Educación Ciudadana e Infancia y Adolescencia realizaron, una jornada de cuentos infantiles para los niños, niñas y adolescentes, en la calle 25 con carrera 20 del barrio la esperanza, quienes recibieron recomendaciones de autocuidado del COVID-19.

Los  menores  pudieron disfrutar de la moraleja del cuento la liebre y la tortuga, dónde los niños aprenden que debemos ser humildes y no presumidos, dibujaron y colorearon el cuento, recibieron un show canino por el perro del  grupo de  Carabineros de  la policía TITAN, y  se  cerró  la actividad lúdica con cantos dónde los niños demostraron sus habilidades.

La comunidad  de este  sector  de  Puerto Tejada quedó enormemente agradecida con la policía, que compartió un espacio para sacar del confinamiento a los niños.

Los niños, niñas y padres de familia aplaudieron la integración que tuvo la Policía con la comunidad, a manera de reconocimiento por las diferentes actividades que viene desarrollando la Policía con la población  vulnerable del municipio de  Puerto Tejada, acciones que se seguirán llevando a cabo en los diferentes barrios del municipio, con el fin de llevar un momento de alegría a los niños en tiempos de  la  pandemia del  nuevo  Coronavirus.

De  esta  manera la Policía Nacional de manera estratégica, viene desarrollando programas de prevención  y entretenimiento en esta  población  Nortecaucana con el objetivo claro de atacar cualquier hecho que vulnere la integridad de los  niños, niñas y adolescentes.

Durante este cese de actividades por el aislamiento preventivo obligatorio, la  institución policial  focaliza esfuerzos llegando hasta sus hogares  y  barrio, para fortalecer sus valores cívicos, principios y costumbres, pero sobre todo, trabajando en la prevención del consumo de drogas o cualquier acción delictiva que  ponga  en  riesgo  sus  sagrados  derechos.