Fallece  por Covid-19 el periodista  Caleño  Vladimir Largacha

Se confirmó la muerte del primer periodista caleño con COVID-19. Se trata de Vladimir Largacha, de 46 años de edad, quien trabajaba en un medio independiente de noticias en la capital del Valle.

El comunicador estaba internado desde el pasado 24 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle, donde se esperaba que fuera dado de alta.

Sin embargo, en la madrugada de este sábado sufrió una recaída que acabó con su vida.

“Tenía toda una vida por delante. Tenía una neumonía que le afectó muchos los pulmones, él no se quería dejar entubar, me decía que le daba mucho miedo y ya cuando lo iban a hacer ya era muy tarde”, expresó Johana Osorio, esposa del periodista.

 

De acuerdo con los familiares, Largacha tenía comorbilidades como hipertensión y asma, que le habrían ocasionado un paro cardiorrespiratorio, lo que le ocasionaría la muerte.

 

Según su esposa, se desconoce cómo el periodista se contagió del virus, ya que únicamente salían cuando necesitaban comprar alimentos, además que él ejercía su oficio desde casa.

 

Adicionalmente, les hizo un llamado a los ciudadanos para que cumplan las medidas de aislamiento obligatorio evitando así el contagio masivo por coronavirus.

 

Por su parte, la Alcaldía de Cali lamentó el fallecimiento del periodista que desde hace 18 años se desempeñaba como coordinador del magazín periodístico Panorama Vallecaucano, que se emite por el Canal C de la televisión local.

 

 

“El alcalde Jorge Iván Ospina, la directora de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali y su grupo de trabajo en pleno, al igual que el gabinete municipal, lamentan la pronta despedida de Vladimir y hacen extensivas sus condolencias a sus padres, su esposa,  hija, familiares y amigos”, reza el comunicado emitido por la entidad.