Pese  a  los actos criminales y de  violencia, el  Cauca presenta reducción en delitos durante  aislamiento preventivo

El Coronel Jesús Enrique Quintero Rave, Comandante del Departamento de Policía Cauca (encargado), entregó los resultados de las estrategias institucionales desarrolladas durante el aislamiento preventivo en el Departamento del Cauca, que ya cumple 97 días, registrando un “balance positivo” que ha permitido aminorar los delitos de alto impacto que afectan a la comunidad caucana.

“Es así como  en  materia  de  homicidios  se  han registrado una  reducción   del 16%, Lesiones personales en un -63%, hurto común -71% y hurto a vehículos -73%, contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en el  Departamento”  señaló  el  oficial.

Para  el  Comando  de  la  Policía  en  el  Cauca  el  balance  resulta  positivo en temas de seguridad y convivencia, durante el aislamiento preventivo obligatorio generado por la pandemia del COVID -19 en territorio Caucano sin obviar desde  luego  los  hechos  de  violencia y delictivos  generados  por  los  grupos  al  margen  de  la  ley.

En el  comunicado  oficial se  señala  que en lo corrido del año, 4 municipios  no  presentaron homicidio  alguno como lo  son: San Sebastián, Jambaló, Santa Rosa y Silvia.

El hurto en todas sus modalidades en el Departamento, tiene un decremento del -72%, y se ubica en una de las cifras con mayor reducción durante los últimos años.

La Policía  en el Cauca  igualmente  reportó que  en su  desempeño institucional  resalta que entre el 25 de marzo al 30 de junio 2020 se han realizado  423 capturas, (flagrancia 372) + (orden judicial 51)  por  diferentes  delitos, 27 allanamientos, 83 armas de fuego incautadas, 973 Kg. de cocaína incautada,13.170 Kg. de marihuana incautada,10 celulares recuperados, 63 motocicletas recuperadas  y 41 automotores recuperados.

La Policía Nacional anunció que  continuará trabajando articuladamente con todas las autoridades en la lucha contra toda modalidad de delito, desplegando todas sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los caucanos; así mismo hizo un llamado a toda la comunidad Caucana para que en esta época de pandemia por el COVID -19, se acaten todas las normas de bioseguridad y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio de este virus.