Ocupación de UCI para covid-19 en Cali subió al 51 % durante el fin de  semana

La Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos en la ciudad aumentó a un 84 %, con un 51 % correspondiente a pacientes diagnosticados con covid-19.

De acuerdo con la Secretaria, durante este puente festivo 29 personas ingresaron a hospitalización con sospecha o caso confirmado de coronavirus, pasando de 247 a 276 pacientes reportados por la autoridad sanitaria.

Ante este aumento significativo, la funcionaria manifestó que «es indispensable que cada uno asuma el compromiso con la vida y la corresponsabilidad que todos tenemos para enfrentar la covid-19. Cualquier descuido pone el riesgo, no solo la vida propia, sino la de los demás. Debemos extremar medidas de bioseguridad y evitar estar o visitar aquellos lugares que cumplen con las 3C: concurridos, de contacto cercano y cerrados».

Según proyecciones de las autoridades de salud de la ciudad, durante la última semana de julio podría alcanzarse el pico de la pandemia en Cali, razón por la que la Alcaldía insiste en mantener los protocolos de bioseguridad y acatar las medidas para evitar la propagación del virus

Redacciòn