El papa pide rezar por los gobernantes en vez de insultarlos

Lamentó con aire de decepción que «estamos tan acostumbrados a insultar a los responsables de los gobiernos».

El papa Francisco exhortó a los cristianos a rezar por los gobernantes, incluso si no nos gustan o no piensan igual que nosotros, durante la homilía que pronunció en la misa oficiada en la Basílica de San Pedro por la festividad de San Pedro y San Pablo.

«San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan. Es una tarea que el Señor nos confía. ¿Lo estamos haciendo? ¿O hablamos, insultamos y eso es suficiente? Dios espera que cuando oremos también recordemos a aquellos que no piensan como nosotros, a los que nos han dado con la puerta en las narices, a los que nos cuesta perdonar, a los que gobiernan  incluso de espalda  al pueblo, que no oyen sugerencias y creen que se lo saben todo», expresó el Papa Francisco.

Pero lamentó con aire de decepción que «estamos tan acostumbrados a insultar a los responsables… a  los  que no satisfacen los sueños de  las  gentes y no resuelven los problemas sentidos de  las  comunidades «. «Los calificativos (que usamos) son muchos, pero no los diré, este no es el momento de nombrar los calificativos», añadió el máximo jerarca  de  la  Iglesia Católica.

 

Redacciòn