134 barrios de  Bogotá a Cuarentena  estricta por 14 días ordena  Alcaldesa Claudia López

 

Debido a la ocupación del 70% de las UCI en la capital, la alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas dentro de los que incluyen el cierre de las UPZ Gran Britalia y Margaritas, en Kennedy. En Ciudad Bolívar, Jerusalén e Ismael Perdono, que comprende 134  barrios.

Durante 14 días, 134 barrios de  estas tres localidades tendrán medidas de cuidado especial. Además, el cerco epidemiológico empezará desde las primeras horas de este martes 30 de junio e irá hasta el 14 de julio  y tan solo podrá  salir desde  la 6:00 a.m hasta  las 7.00 p.m., una  sola  persona  por familia.

 

Cabe resaltar que Bogotá ya superó el 70% de ocupación de las camas UCI, por lo que es importante tomar este tipo de medidas, ya que si se llega al 75% se decretaría la alerta roja, lo que pondría a todos los bogotanos bajo cuarentena estricta, es decir, todos en casa y se vuelve a cerrar todo.

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada del país, con 29.320 casos reportados.

Es por eso que la Alcaldía le pedirá este martes al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, autorizar la cuarentena estricta en la ciudad en caso de alcanzar 75% de ocupación en UCI. Esta medida solo se podría evitar si se cumple cronograma de instalación de ventiladores UCI.

Así, se radicará en el Ministerio del Interior un documento que contiene las propuestas para frenar los casos de la enfermedad. Aunque desde  el Gobierno  Nacional no se  ve prudente el  cierre  total de  la Capital  de  la  República.

Redacciòn