Gobierno hará 6 giros adicionales de 160mil pesos a beneficiarios de Ingreso Solidario

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, confirmó  que el gobierno del Presidente  Iván Duque  realizará el giro de 160.000 pesos para familias vulnerables de aquí a diciembre.

De acuerdo con el funcionario, los tres millones de hogares que salieron beneficiados del programa Ingreso Solidario, de los cuales 2.500.000 ya ha recibido las ayudas, recibirán no solamente los tres giros, sino giros adicionales por los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

“Queremos garantizar a cerca de 6 millones de colombianos que tengan un ingreso mínimo para que estén tranquilos en sus ingresos más básicos”, dijo.

Los beneficiados son personas que no estaban en programas sociales, que estaban en sectores informales y muchos de ellos mujeres cabezas de hogar.

Rodríguez recordó que los hogares no tendrán que inscribirse para saber si son beneficiarios y que esto lo pueden verificar en la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/.

De acuerdo con el DNP, a partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que por $480.000.

Para hacer efectiva esta ayuda monetaria se ha contado con la participación de 21 entidades financieras, las cuales además de atender a los beneficiarios que ya tienen una cuenta bancaria, han dispuesto un proceso masivo de vinculación de no bancarizados a través de 4 monederos o depósitos móviles.

Tal como ha venido operando hasta el momento, el primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co, si es beneficiario, y luego dar clic al enlace (link) de la entidad financiera que le corresponde.

Este enlace lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos. Según cada caso se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.