Luis  “El Chocoano” que recomienda la zarzaparrilla en Puerto Tejada

Por las  calles  de  Puerto Tejada en una  carreta deambula  Luis Córdoba quien asegura ser el auténtico “Chocoano”  que desde  muchos  años  conoce  con el que más, los secretos  y beneficios   de  la zarzaparrilla una planta cuyos frutos tienen colores vivos y llamativos, lo que la hace bella a la vista, pero además tiene  sus  raices muchas propiedades medicinales y fitoterapéuticas.

Lo abordamos  en  uno de  sus  recorridos cotidianos y nos  comentó con propiedad que esta “Es una planta interesante para depurar nuestro organismo, teniendo propiedades depurativas, antiinflamatorias y diuréticas, y por lo tanto también te ayudará a adelgazar y a tratarte contra la obesidad. Te ayuda contra la retención de líquidos y la hinchazón, además de ayudarte a expulsar gases. Es buena contra el colesterol, la hipertensión, bronquitis, asma y enfermedades reumáticas, entre otras”.

“El Chocoano”  asegura  además que  la zarzaparrilla es un excelente depurativo de la sangre, indicado para aumentar la emisión de orina y favorecer la eliminación del exceso de ácido úrico. Alivia los dolores reumáticos y la gota.

“ No es  por  nada  amigo  pero  le  puedo asegurar que esta  bendita planta  es muy apetecida por  mis clientes  por sus excelentes propiedades curativas y terapéuticas en la purificación de la sangre, azúcar en la sangre, arterioesclerosis, diabetes, elimina el exceso de colesterol alto, triglicéridos elevados, ácido, artritis. Yo  la  recomiendo  a  ojos cerrados  mis  abuelos que  me  enseñaron  los  secretos  de  la Zarzaparrilla  en el Chocó  por sus propiedades medicinales se utiliza para combatir diversas dolencias. Por ejemplo, desde tiempos inmemorables se utiliza para tratar afecciones cutáneas como los eccemas, la psoriasis o picores de la piel, así como acné, forúnculos, etcétera” asegura este  hombre que se  gana  la  vida vendiendo a  muy bajo costo las infusiones y los extractos y concentrados en gotas.

Luis insiste en su argumentos  para  recetar  y recomendar  la  zarzaparrilla hoy son muchos  quienes  le  agradecen al haberse curado de  varias  enfermedades pues  según él , “con las propiedades diuréticas y depurativas de la zarzaparrilla mis  clientes  que ya me  conocen  la  utilizan para tratar el reumatismo, el exceso de ácido úrico en la sangre conocido como gota y la artritis”.

“Amigo le puedo  asegurar que la zarzaparrilla  como yo  la  preparo de la manera  más higiénica y tradicional es efectiva para mejorar algunos síntomas de la gripe, como catarros y tos, debido a la capacidad de eliminar toxinas”, precisa el “chocoano”.

Otro de los  secretos  revelados por  este  curandero callejero es  que otra propiedad que le puede interesar  al público es que la zarzaparrilla es afrodisíaca aumentando la libido y el deseo sexual de la persona, “ayudando en tiempos de desganas a tener relaciones del Chaca Chaca satisfactorias con su pareja, sobre todo si la persona que tiene desganas padece de obesidad.  Son gorditos y pesados  para  moverse “.

Quienes estén  interesados  en conocer más  de los  beneficios y  bondades  de  la  zarzaparrilla  pueden  llamarle  al Celular: 3145614325