Molano puso en su “sitio” a Claudia López tras reiterados ataques al Gobierno Duque

La respuesta   a los cuestionamientos que Claudia López es de Diego Andrés Molano Aponte, director del Dapre, que acudió a su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje claro y preciso a la alcaldesa Claudia López luego de que ella dijera, en entrevista con Semana Tv, que el presidente “mandó a la gente a la calle y se lavó las manos”.

“Alcaldesa, en el gobierno del presidente Iván Duque nos lavamos las manos únicamente para prevenir el virus”, escribió Molano, y a renglón seguido contraatacó.

“Lo que uno no puede es lavarse la cara para expiar culpas”, le dijo Molano, que aprovechó la publicación para reiterar el “compromiso” que tiene el Gobierno en cuanto a “la salud, la vida y trabajo en Bogotá y los 1.101 municipios” que enfrentan la crisis por la pandemia de coronavirus.

Lo que llevó al Gobierno a responder por medio de Molano Aponte fueron los cuestionamientos que hizo Claudia López en la entrevista con la periodista Vicky Dávila, en donde dijo que la forma en que se ha manejado la emergencia y la medida de cuarentena muestra que “el presidente centralizó todo y todavía lo tiene centralizado: se cogió la plata de los municipios y aquí no se puede tomar una sola medida si el Ministerio del Interior no lo aprueba”.

“Mandó a la gente a la calle y a lavarse las manos con los alcaldes y gobernadores. Allá que ellos asuman toda la responsabilidad, y eso es oportunismo”, insistió la alcaldesa, que destacó que su intención con el pico y cédula y las medidas extremas de confinamiento por zonas es para “cuidar” a los ciudadanos al mismo tiempo que se reactiva la economía.

“Si fuera por mí, habría tenido más UCI antes de abrir más; ese era todo el tema. Sin embargo, en esta última tanda le dimos chance al comercio porque tenemos que ser justos con los sectores económicos”, puntualizó la mandataria capitalina en la entrevista.

La alcaldesa calificó como “oportunismo” la decisión del presidente de dejar en manos de mandatarios locales varias decisiones durante la etapa de reapertura.