Ejército rescató a dos ciudadanos extranjeros que estaban secuestrados en Corinto

Tropas del Ejército rescataron a dos ciudadanos de nacionalidad suiza y brasilera que habían sido secuestrados por integrantes de la disidencia de las FARC, Columna Dagoberto Ramos, en zona rural de Corinto  al Norte del  Cauca.

El Ejército Nacional informó que en las últimas horas rescataron a dos extranjeros que habían sido secuestrados por disidencias de las Farc en la vereda La Esther, zona rural del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

Las víctimas fueron secuestradas el pasado 16 de marzo de 2020. El grupo armado pedía un millón de dólares por su rescate.

Se trata de dos ciudadanos identificados como Daniel Max Guggenehim de nacionalidad suiza, jubilado del Banco Coutts al servicio del Reino Unido, y José Iván Albuquerque García de nacionalidad brasilera.

Durante la operación fue capturado un hombre conocido como alias “Pacho”, quien estaba a cargo de la custodia de los ciudadanos.

A esta hora, los ciudadanos son trasladados a Bogotá, donde serán recibidos por los cuerpos diplomáticos de sus países.

Según las autoridades, por la liberación de los extranjeros, los disidentes de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, exigían un millón de dólares.