Cali tendrá una rigurosa Ley Seca y Toque de Queda en puente festivo

Cali retorna este fin de semana —con puente festivo incluido— a las medidas restrictivas para tratar de parar el flujo nocturno de personas en sectores populares. El alcalde Jorge Iván Ospina anunció ley seca y toque de queda los días sábado, domingo y lunes. 

La ley seca empezará a operar desde el sábado a las 5:00 de la mañana hasta el martes a la misma hora. «Serán 72 horas de prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el área rural y urbana», explicó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Sobre el toque de queda precisó que se aplicará durante los tres días. «El sábado comenzará a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día domingo. Y en ese mismo horario, entre domingo y lunes, y lunes y martes», puntualizó Rojas.

Estas medidas, subrayó el funcionario, se toman para evitar las aglomeraciones en fiestas caseras durante la celebración del Día del Padre.

«No queremos perder todo lo que hemos avanzado, no queremos perder la reducción de la velocidad de transmisión del virus que hemos logrado, ni queremos perder el impacto que nuestra ciudad positivamente ha venido teniendo«, explicó en rueda de prensa el alcalde Jorge Iván Ospina.

La capital del Valle registra a la fecha más de 4.700 contagios y 186 fallecidos por covid-19.

«Vamos a realizar controles que eviten la actividad de la rumba en vía pública, con el encuentro de ciudadanos que no usan el tapabocas ni respetan el aislamiento», agregó Ospina.

El mandatario caleño también puntualizó que se adelantarán controles con Policía y Secretaría de Movilidad en entradas y salidas de la ciudad. «Dado que se trata de un puente, no queremos que la ciudadanía se vaya a otros territorios donde podría poner en peligro al campesino que no tiene la virosis». 

Estas medidas restrictivas también buscan prevenir hechos violentos como los acontecidos el fin de semana pasado, cuando hubo 15 asesinatos en la ciudad. «Hemos notado en estos fines de semana que hay un mayor impacto delictivo el día domingo; por eso, orientaremos nuestras fuerzas para hacerle frente a esta problemática», manifestó el secretario Rojas.