Importante tener en cuenta para expedición de  Registros Civiles en la RNEC

La Registraduría Nacional del Estado Civil reactivó la atención presencial en todas sus sedes a partir del  pasado lunes 8 de junio.

La atención presencial al público se está adelantando bajo estrictos parámetros de bioseguridad.

La inscripción en el registro civil se adelantará en las notarías con funciones registrales. Los municipios que no tengan notaría, están autorizados para adelantar el trámite en las registradurías correspondientes.

Con el fin de proteger la salud de niños y niñas, los trámites de tarjeta de identidad por primera vez continuarán suspendidos mientras se mantengan las medidas de aislamiento preventivo

Las solicitudes de copias de registro civil seguirán recibiéndose a través del correo electrónico, los interesados podrán consultar en la página web los correos de destino de acuerdo con cada delegación departamental.

Consulte aquí las Oficinas habilitadas y agende su  cita para la expedición del Registro  Civil

https://agenda.registraduria.gov.co

Para trámites  de copias de registro Civil en poblaciones  como  Puerto Tejada enviar correo electrónico con la copia del recibo de consignación por 7500 realizado en Efecty o  Gane al siguiente  correo.

RC_ValleCaucaChoco@registraduria.gov.co

Para trámite de duplicados de cédula y tarjetas de identidad realizarlo en línea por la página

www.registraduria.gov.co

La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los colombianos a acudir a las sedes, una vez agendada la cita específica; portar el tapabocas durante el trámite; guardar la distancia social, y seguir las recomendaciones de los funcionarios.

 

¡Si te cuidas, cuidas a Colombia!