Puerto Tejada  implementa medidas para prevenir el  creciente avance del  Covid-19

Las  autoridades de  Puerto Tejada  no bajan la  guardia y tratan por todos  los medios intentar  concientizar a la  comunidad que el Coronavirus  es  un tema serio que debe tomarse con mucha  responsabilidad  ciudadana.

El Gobierno local ante la  alarmante cifra  de  casos de  contagio  registrados oficialmente  por  el Ministerio de  Salud  que lo  colocan  como el segundo municipio con mayor   número de positivos confirmados en el Cauca, continúa intensificando los  controles  y medidas sanitarias a fin de mitigar la pandemia tanto en la  movilidad de  las  personas y la  circulación del transporte desde y hacia esta  población.

En los operativos se brindan también recomendaciones de seguridad vial, a  cargo  de  la Policía  de  carreteras , además  de  un llamado a los  pasajeros de la  obligación de  seguir  los diversos protocolos de  bioseguridad.

Las autoridades sanitarias igualmente han puesto particular  cuidado  en el manejo y seguimiento a  los cercos epidemiológico por el coronavirus  de  los  55  casos reportados el 29.1 % del total de los registrados en todo el departamento del Cauca, muchos de los cuales presentan altos niveles de pacientes con enfermedades respiratorias agudas, otro blanco exponencial para la epidemia que ameritan un extremo   monitoreo.

Por ahora el plan se enfocará en reforzar el tamizaje que se les hace a las personas que ingresan  al  municipio desde poblaciones   vecinas   como  Cali, Villarica, Guachené, Miranda  y Candelaria que  también  presentan  casos reportados.