Policía en Villarica realizó campaña contra el maltrato infantil y prevención del Covid-19

El grupo de prevención y educación ciudadana  de  la  Policía Nacional  adelantó en el municipio de Villa Rica, tomando como referencia el tema del COVID-19, una campaña entre la  comunidad   en busca de  generar conciencia sobre el maltrato infantil en los hogares.

Así mismo esta jornada  tuvo como fin sensibilizar a la comunidad, sobre los protocolos de saneamiento, impartidos por las entidades de salud para prevenir el contagio de COVID-19, al igual que el acatamiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Esta  labor  comunitaria  hace parte de las actividades que realiza la Policía Nacional, en desarrollo para dar cumplimiento a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, la estrategia busca de  igual manera llevar  mensajes a  fin evitar la generación  eventual de violencia intrafamiliar en todos los hogares de esta población con la presencia de los  uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias.

Sin dejar a un lado las labores de vigilancia, unidades del  Departamento la Policía Cauca  también sacan tiempo para promover el autocuidado y evitar que los pobladores de  Villarica sean víctimas del contagio con el coronavirus.

El grupo de Prevención Ciudadana, con carteles y la representación de la morfología o figura del mortal virus, llevan a cabo la campaña educativa en parques, sector comercial, residencial y demás espacios públicos.

Lo vital para los uniformados es que se tenga en cuenta guardar la distancia y utilizar los medios de protección para evitar un posible contagio.

De acuerdo con la institución, el llamado a la  tolerancia y a la convivencia  hace parte de la labor de la Policía nacional, y solo así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura.