Confirman  secuestro de suboficial por el ELN en Saravena, Arauca

El pasado 8 de junio, familiares de  la suboficial Nubia Alejandra López se acercaron a las autoridades de Saravena, en Arauca, para declarar que ella estaba desaparecida.

Al parecer, y según las declaraciones de fuentes extraoficiales, el pasado domingo 7 de junio López fue interceptada por unos hombres y llevada a un lugar desconocido en contra de su voluntad. Fue secuestrada.

Tres días después del anuncio de la desaparición y del llamado angustiante de la familia de la suboficial, el Eln dio a conocer un comunicado en el que asegura tener a López en su poder.

El comunicado menciona, en principio, su remitente: el Frente de Guerra Oriental Comandante Manuel Vásquez Castaño. Luego de ello asegura que “América Latina y Colombia es un enclave del capitalismo y el imperialismo”, para, después, hacer críticas al presidente Iván Duque.

“(La suboficial) recibirá el trato que demanda el humanismo revolucionario y garantizaremos su integridad física”, dice el comunicado del grupo  insurgente.

El grupo armado hace una aclaración sobre el operativo en el cual secuestraron a López: “La privación de la libertad responde a labores de inteligencia, de registro y control en los operativos de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza a nivel urbano y rural”.