Policía y Alcaldía en Puerto Tejada articulan integración por la infancia

La Estación de la Policía Nacional  en articulación con la Alcaldía Municipal de Puerto Tejada organizaron una   actividad de prevención para mitigar la violencia en contra de los  niños, niñas y adolescentes del Municipio y así generar espacios de acercamiento con la comunidad y recreación para ayudar al sano esparcimiento y salud física de nuestros infantes.

Guardando los debidos protocolos de  bioseguridad, para realizar la actividad, como fueron la utilización del tapabocas de forma permanente y el uso del alcohol para la desinfección.

«El llamado es a la tolerancia y convivencia, denunciar cualquier tipo de maltrato tanto de género, intrafamiliar y de niños, niñas y adolescentes» señaló  el Intendente  Jhon Vélez.

En Puerto Tejada , las  autoridades  y  comunidad han  destacado de  alguna  manera las actividades y labores  que  viene  cumpliendo el Área de Infancia y Adolescencia de la  Policía Nacional la  cual desarrolla sus jornadas de prevención a través  de  varios  programas de  integración  los cuales buscan de  alguna  manera  identificar algún factor originador de riesgo para los niños, niñas y adolescentes, lo active con el fin de evitar que este riesgo se materialice y se vean vulnerados los derechos de los infantes y adolescentes.

Labor  social y de integración comunitaria cuyo objetivo es prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes, en cualquier entorno donde se desenvuelven, garantizando la protección integral en el marco de las competencias y funciones establecidas por la Ley.

La actividad  realizada recientemente se denominó «Hagamos de Puerto Tejada, un arcoíris de paz, respeto y tolerancia» se llevó acabo en la Calle 24  con 15 del   Barrio La Esperanza, con la coordinación de Eduard Zapata colaborador de la Administración local que apoyó el evento de la niñez.