Condenan a 42 años de presión a homicida de menor en Santander de Quilichao

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Santander de Quilichao, condenó  a la pena principal de 500 meses de prisión a  Luis Javier Ruiz Díaz como autor material del delito de feminicidio agravado, en sentencia que fue apelada por la defensa.

El  abusador el miércoles 15 de mayo de 2019, cometió un hecho indignante de violencia contra una niña de once años, que había sido reportada como desaparecida desde las 2:30 de la tarde del día anterior y luego su cuerpo hallado al interior de un costal abandonado frente a la residencia de la niña en esta  población Nortecaucana.

De acuerdo con la versión de los pobladores del barrio Asomasol, la pequeña Emely Suleiny Rivera Barrero fue vista en inmediaciones de un punto ubicado entre los barrios Altos de San Luis y Morales Duque de esta localidad. Luego no se volvió a tener noticias de ella.

Como resultado de las investigaciones preliminares realizadas por el C.T.I. de la Fiscalía, fueron detenidas dos personas. Un año después, Ruiz Díaz fue determinado plenamente como el autor material del delito de feminicidio agravado, razón por la cual se le impuso la pena de 42 años de prisión.