Devotos no abandonan la Virgen de la Roca en vía Balboa- Argelia

 

 A  la virgen de la Roca, lugar de peregrinación de la Comunidad Balboense,  zona rural del “Balcón del Patía”, llegan devotos y deportistas,  que aprovechan su ubicación en la cordillera Occidental de los Andes,  a 1900 metros sobre el nivel del mar, sobre la vía que comunica a las Municipalidades de Balboa y Argelia, al Sur del Departamento del Cauca, una de las rutas que se proyecta en el futuro se conecte con el mar Pacifico.

Balboa, es municipio marcado por la fe. Con una sólida y marcada religiosidad los balboenses y visitantes recurren durante las diversas temporadas del año, especialmente en Semana Santa,  a visitar y venerar el santuario de la virgen de la Roca, ubicada en la vereda el Tachuelo, lugar donde muchos devotos, propios y residentes de  otras localidades, recurren a ella por ayuda divina para superar las diversas dificultades del ser humano en todas sus cotidianidades.

Cargados de fe, peticiones y en muchos casos agradecimiento por las milagrosas intercesiones  concedidas a diario es visitada a la vera de la carretera.

El Turismo religioso, a diferencia de los demás segmentos de turismo, es evidente tiene motivo fundamental la fe.

Desde las páginas #Desde el Balcón, presentamos a devotos, turistas y comunidad en general, a  uno de los lugares de encuentro religioso, ubicado en  Balboa, Centro Turístico del Sur Occidente Colombiano.

Por: Holman Darley Bolaños  Lame