Concejo de Bogotá busca desincentivar las corridas de toros

El Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que regula las corridas de toros en la ciudad. Con 32 votos a favor, se dio vía libre al proyecto que prohíbe el uso de elementos cortopunzantes que atenten contra la vida de los animales en medio de una corrida de toros.

“Dimos un paso histórico en el Concejo de Bogotá para acabar con la fiesta taurina en la ciudad. Con un ‘sí apoyo’, salvamos la vida de miles de toros que morían de forma brutal para satisfacción de unos pocos. La tauromaquia no representa la cultura bogotana”, aseguró la concejala Sara Castellanos Guerra.

El proyecto aprobado estipula que los gastos de los eventos taurinos deberán ser asumidos en su totalidad por los empresarios y, además, incrementó la tarifa tributaria del 10 al 20%.

El concejal Yefer Vega aseguró que el “proyecto de acuerdo aprobado en plenaria permite que Bogotá avance en desincentivar las corridas de toros; para los años 90 se vendían en la capital entre 50.000 y 70.000 entradas. En el 2017 se redujeron a 28.000”.

Por último, el Concejo de Bogotá estipuló igualmente la reducción en las fechas, de ocho a sólo cuatro eventos taurinos por año.