Accidente de tránsito deja tres militares muertos en Caquetá

Otras seis personas resultaron heridas y están siendo atendidas en un hospital de la ciudad de Florencia.

En la mañana de este miércoles se registró un accidente de tránsito a 20 kilómetros de la ciudad de Florencia, Caquetá, en el sector conocido como El Caraño, cuando un vehículo de servicio militar que provenía del departamento del Huila se quedó sin frenos y chocó contra otros carros que estaban en la zona.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el siniestro dejó tres militares muertos y seis personas heridas, las cuales están siendo atendidas en la Clínica Medilaser en Florencia.

En el accidente se vieron involucrados tres vehículos, entre ellos dos del Ejército que transportaban 16 soldados desde la ciudad de Neiva hasta el Fuerte Militar Larandia.

 “El siniestro ocurre en la vía Suaza–Florencia, donde se desplazaban dos vehículos de acuerdo a la información perteneciente al Ejército Nacional, y en un hecho desafortunado uno de ellos pierde el control, donde resultan involucrados tres vehículos”, indicó el coronel Oscar Andrés Lamprea, de la Policía Caquetá.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los  soldados profesionales: Yelfre Legarda, Lino Mosquera González y Guillermo Vanegas Cárdenas.

Mientras se adelantan las investigaciones de lo sucedido, algunas hipótesis apuntan a que el siniestro se presentó por fallas mecánicas en los frenos, que generaron que los vehículos se volcaran. El tránsito vehicular por la zona fue suspendido por el momento.