Policía en Cauca realiza acciones preventivas y de control frente al Covid-19

La policía del Departamento Cauca, continúa las labores de control y de prevención frente al contagio del COVID-19, en trabajos articulados con el Ejército Nacional y las administraciones municipales.

Dentro de las estrategias que desarrollan las autoridades, se encuentra la campaña de “patrulla en casa”, la cual tiene como fin garantizar la seguridad en los hogares y prevenir la ocurrencia de delitos que atenten contra el derecho a la vida e integridad de las mujeres.

Los controles policiales sobre las principales vías de acceso al departamento son constantes, ejercidos por el personal de la seccional de tránsito y transporte, al igual que las acciones realizadas por los uniformados de los cuadrantes en  los sectores urbanos y escenarios donde se evidencia mayor afluencia de público en las calles y en los establecimientos.

Hasta la fecha son en total  7.401 comparendo realizados a los ciudadanos infractores a las normas sanitarias desde que inicio el aislamiento preventivo obligatorio siendo más recurrentes en los municipios de Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Corinto.

La Policía hace el llamado a la ciudadanía para cumplir con las normas sanitarias expedidas por el Gobierno Nacional, para preservar la salud y la vida de los habitantes del territorio Caucano, se recomienda la utilización de los elementos de bioseguridad y demás medidas de salubridad y saneamiento planteadas por las entidades de salud.