Mbappe, el jugador mejor cotizado del mundo

El francés Kylian Mbappe, delantero del París Saint Germain, es en este momento el jugador más caro del mundo, según un estudio del observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

Mbappé está valorado, según el algoritmo de esta institución, en, en 259,2 millones de euros, algo así  como un poco más de  un Billón de  pesos  colombianos y lidera la lista mundial por delante de los ingleses Raheem Sterling (Manchester City, 194,7 millones), Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 179,1), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 171,1) y Marcus Rashford (Manchester United, 152,3), que precede al egipcio Mohamed Salah (Liverpool, 144,9).
 

El primer jugador en la lista de La Liga española es el francés Antoine Griezmann, delantero del Barcelona, con 136,4, octavo, mientras que el joven luso Joao Felix, del Atlético de Madrid, es decimocuarto con 107,9, justo por delante de otra de las nuevas figuras del fútbol europeo, el noruego Erling Haland, delantero del Borussia Dortmund, cuyo valor es de 107,3.

Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, es el español mejor colocado, vigésimo segundo con un valor de 101,5, quien precede al argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, vigésimo tercero con 100,1, y de su compatriota Lautaro Martínez, aún atacante del Inter, con 98,9.

Saúl Ñíguez, medio del Atlético de Madrid, es vigésimo sexto con 97,7, Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) es el 36 con 83,2, Fabián Ruiz es el 40 con 81,0, en tanto que el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, cae notablemente en la tabla de este semestre y está en el puesto 70 con 62,8.

En la lista de los jugadores colombianos que han adquirido un mayor de mercado, en cuestión de cantidad de millones de euros, no figura ningún jugador que esté en el territorio nacional.

 

El mejor cotizado es  el Caucano Dávinson Sánchez quien de  55 millones  pasó a 60 millones. El jugador colombiano más caro en el mercado actual sigue aumentando su valor. Pese a los 55 millones de euros registrados en junio de 2019, el ‘6’ del Tottenham Spurs, con 5 millones más, aumentó su valorización en el mercado al cierre del año pasado. Sánchez es el quinto jugador más caro de los ‘Spurs’ de Inglaterra.

 

Lo sigue el también Caucano oriundo de Padilla  Duván Zapata  cotizado en 45 millones de  Euros. El ‘Toro’ se encuentra en  el listado de los cinco colombianos que más se han valorizado en el mercado. Con un aumento de 5 millones, alcanza los 45 y sigue siendo el jugador más valioso del Atalanta de Bérgamo.

El  Caucano oriundo de  Santander  de  Quilichao  Luis Sinisterra  pasó de 3 millones  a  9 millones. En diciembre de 2019, el jugador estaba valorizado por 3 millones de euros y, tan solo 2 meses después, el valor del extremo colombiano pasó a 9 millones.

En la presente temporada, el colombiano ha contribuido con 5 goles y 6 asistencias en 20 partidos que ha disputado con el Feyenoord Rotterdam de Holanda, club al que fue vendido por el Once Caldas en 2018.

El  defensa  de  Guachené Yerry Mina justificó la inversión que hizo Everton. En 2018 el equipo inglés pagó 30,2 millones de euros por el pase del colombiano que recién hasta esta temporada se ha consolidado, aunque por estos días  está  lesionado, se  cotiza  bajando a  20 Millones  de Euros. El Colombiano tiene  contrato  hasta  el 30 de  junio de  2023.

Así como hay jugadores que han aumentado su valor, también están los que, infortunadamente, han perdido cifras en el mercado.

La lista la encabeza James Rodríguez, ya que ha perdido la mitad de su valor de mercado desde el 2016, año en el que registró 80 millones de euros en el Real Madrid.

La situación actual para el ’10’ colombiano no es precisamente la mejor de su carrera. No suma muchos minutos con el Real Madrid desde su regreso del Bayern Munich y ahora afronta una nueva lesión.

En 2016 registró el valor de mercado más alto en su carrera, suma correspondiente a los 80 millones de euros. Durante su paso por el Munich de Alemania en 2018, también alcanzó a registrar la misma suma en su mejor momento.

Hoy en día está cotizado por tan solo 40 millones de euros, casi el mismo valor que tenía el mediocampista en su época en el Mónaco francés.