Avanza en Mercaderes campaña cívica «Padrinos Solidarios»

 

En Mercaderes, al Sur del Departamento del Cauca, un importante colectivo de líderes sociales, vienen adelantando la Campaña Cívica denominada “Padrinos Solidarios Mercaderes”,  es una iniciativa de paz y solidaridad que nace de un grupo de amigos de la denominada Capital “Maicera” de Colombia.

Entre el grupo de líderes cívicos que lideran esta importante actividad de entregar mercados a familias vulnerables de la zona rural y urbana de esta Municipalidad, se encuentran el ex concejal Rubio Andrey Narváez Gómez; Edilson Gómez Balanta, ex alcalde Municipal, Henry Delmer Díaz, Defensor de los derechos humanos y también el ex concejal Harold Romero Velasco.

El génesis de la iniciativa fue la crisis generada por el Covid 19 a la comunidad en general pero más a personas vulnerables que viven del diario vivir o de actividades que derivan de la informalidad.

Fue así como este grupo de Mercadereños emprendieron esta hermosa iniciativa de paz y solidaridad que tiene como misión despertar el sentimiento de solidaridad como camino hacia la paz y el desarrollo que nos permita dar sin esperar o recibir nada a cambio.

«El  principal objetivo  de este grupo de trabajo comunitario es de  alguna manera mitigar o contribuir a solucionar las caóticas situaciones producidas por el Coronavirus en nuestras familias más vulnerables»  sostuvo  Narváez  Gómez.

Gracias al éxito de la primera fase adelantan  una segunda salida en la cual salen recargados llegando a 55 familias vulnerables para un total de 88 entre la primera y segunda fase.

Hay personas como doña Dora Bolaños de vereda  Sombrerillos que se le quebró la voz o doña María Obdulia Angulo del barrio Salida al Norte quien lloró de la emoción de nuestra muestra de solidaridad y dicha expresión nos conmovió y estuvimos a punto de llorar con ella, estas expresiones espontaneas nos motivan a no querer parar.

Sueñan  que Padrinos Solidarios Mercaderes perdure en el tiempo, para  cuando se  supere la pandemia del Covid 19 y en un futuro seguir ayudando ya sea con mercados u con otras muestras de solidaridad, como a los enfermos, a familias con viviendas en pésimas condiciones, a comunidad discapacitada, regalos para niños , manifestaron los  gestores  de  esta  iniciativa.

Según se supo  igualmente se aspira  a salir en nuestra tercera etapa a finales de junio, así que invitamos a todo aquel que quiera ser parte de esta iniciativa de paz y solidaridad (Padrinos Solidarios Mercaderes), a que se sumen y apoyen nuestra noble causa, esta iniciativa nos cambiara la vida y podemos demostrar que unidos en gestos de solidaridad vamos a superar las adversidades.

Cualquier apoyo económico para continuar con esta  campaña social pueden consignar a la cuenta de ahorros Bancolombia No 065-59869129 o comunicarse con los teléfonos No 313-7425402, 312-2948631, 3155248531, 314-8076626.

 

Por: Holman Darley  Bolaños  Lame