Comando de Policía Cauca investigará muerte de joven al sur de Puerto Tejada

La policía anunció una investigación a fondo de los hechos ocurridos en el municipio de Puerto Tejada, donde una  familia  y  la comunidad  del  barrio Santa  Elena  al  Sur de  esta  población ,denuncia que un joven murió tras ser golpeado contundentemente por un patrullero de lapolicía.

Los familiares de Anderson Arboleda, de 21 años, denunciaron a  NotiPuerto que el ciudadano estaba afuera de su casa cuando uniformados de la Policía lo requirieron para que mostrara sus documentos. Tras identificarse, lo amenazaron con ponerle un comparendo por violar la cuarentena y posteriormente lo habrían golpeado fuertemente con un bolillo en la cabeza.

Se indicó que luego de supuesta  golpiza, remitido  por  el  Hospital  Local del  Cincuentenario  de  la  ESE Norte 3, Arboleda murió por un fuerte trauma en el cráneo  por  aunerisma cerebral, determinado por un informe médico en la Clínica Valle de Lilí, de la  capital  vallecaucana donde falleció.

La Policía Nacional informó que «el funcionario que aparece en un video del medio de  comunicación  local  de  Puerto Tejada como presunto  autor de  la  agresión no trabaja en el Departamento de Policía Cauca ni nunca ha laborado en el mismo, por lo que la difusión de su imagen corresponde a una noticia falsa o Fake News».

Inicialmente no se tenía un parte  oficial del  hecho pues  no se  interpuso la  debida  denuncia formal oportunamente ni había  indicios  contra  algunos  uniformados  por el reprochable hecho  para  iniciar una linea  investigativa  sostuvieron  fuentes  policiales.

El hecho, según la Secretaría de Gobierno del Cauca, se registró la semana pasada, pero ni la Policía, ni la administración municipal se han pronunciado sobre lo ocurrido, ni se supo nada del tema  en el Consejo de  Seguridad  realizado el pasado 29 de  mayo, pues no se tenía información concreta  sobre  el  particular .

Sin embargo el Comandante de la Policía de Cauca, coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, dijo que el hecho es materia de investigación.

Agregando que se dispuso iniciar un proceso disciplinario institucional para atender de manera puntual este reprochable acto que ha recibido el repudio generalizado y si hay responsabilidad penal cuando lo determine las autoridades competentes, el supuesto implicado deberá responder por sus actuaciones, aclarando que 15 días después tan  solo sus  familiares interpusieron la  denuncia  formal  y para  lo cual se ha  pedido el  acompañamiento de  la Justicia Penal Militar .