López  Castrillón pide  a la Superservicios frenar abusos en facturas  de gas  y energía

A través de una misiva el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios intervenir frente al incremento excesivo en las facturas de los servicios públicos de gas y energía en tiempos de pandemia.

 

El mandatario de  los  Payaneses  reportó a los organismos las quejas reiteradas que los ciudadanos han manifestado por el alza desorbitadas de los precios durante la emergencia social  que  ha suscitado la  pandemia del  coronavirus.

En su comunicación el Alcalde pidió que se intervenga con rigor a las empresas prestadoras de servicios públicos de energía y gas, para congelar la tarifa durante el tiempo de calamidad pública al igual que su facturación.

“Petición sustentada sobre la opción tarifaria instaurada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que consiste en detener incrementos sobre los costos por kilovatio/hora en las facturas de mayo”. Sostuvo el  mandatario de la Capital  Caucana.

 

Agregó  López  Castrillón que, es necesario solicitar a las empresas que verifiquen la revisión de los medidores y con base en ello, efectúen un cobro justo relacionado con la realidad del consumo de las viviendas y sitios comerciales, ya que son permanentes y reiteradas las quejas difundidas por los acrecentamientos tarifarios en la más reciente factura recibida, respecto del cobro inmediatamente anterior.