En atentado contra excombatientes  asesinan a  joven indígena en zona rural de Caloto

 

Como Cristian Conda Conda de 21 años de edad fue identificado el joven integrante de las comunidades indígenas asesinado por un grupo armado en el Resguardo de López Adentro, zona rural del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.

 

Las autoridades indígenas informaron que la incursión de al menos 10 sujetos armados que se movilizaban en una camioneta de color gris, se presentó en la vereda Guavito, y detallaron que el ataque iba dirigido a dos excombatientes de las Farc que se encontraban en ese lugar.

 

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, señaló que las personas dispararon de manera indiscriminada e impactaron al comunero, ocasionándole la muerte.

 

Posteriormente, los sujetos escaparon hacia el municipio de Corinto y se reportaron disparos contra la población y la Guardia Indígena que reaccionó ante lo sucedido.

 

La Fiscalía y la Policía Nacional investigan la autoría del hecho, que se registró en una zona de alta presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos.

 

Organismos judiciales informaron que en ese sitio se encontraban Sebastián Rodrigo Ílamo Conda y Edgar Eduardo Ílamo Dagua, excombatientes de las Farc, que resultaron ilesos.

 

Las autoridades indígenas del norte del Cauca se declararon en máxima alerta y denunciaron que más de 30 personas han sido asesinadas en esa región.